Filadelfia, RCC.- En total son cerca de 8 aldeas que componen la comunidad indígena Sombrero Piri, que nuclea a cerca de 3.000 personas, corresponden a aldeas como Palo Azul, Palo Blanco, la Rosa Kue 1 y 2, Nazaret, La Herencia, Primavera y Nueva Jerusalen, esta última cuenta con aproximadamente 178 familias.
El líder de la comunidad Nueva Jerusalen, Filomeno González, comentó que al contrario de lo que la gente piensa la mayoría de las familias trabajan en el rubro del ganado menor, algunos tienen trabajos temporales en estancias de Colonias Menonitas, además un grupo de personas de la comunidad estaban siendo empleadas para obras viales en la Transchaco.

Por la cuarentena, muchas personas dejaron de trabajar en los establecimientos ganaderos, por lo tanto el impacto económico que sufrieron sus familias fue alto, la ayuda de la SEN con víveres llegó en un momento más que necesario. Así mismo González explicó que dentro de la comunidad se respeta la cuarentena a cabalidad.
«Hace una semana empezamos a recibir la ayuda de la Emergencia Nacional, pero estamos esperando la ayuda de parte de la Gobernación de Presidente Hayes que llegue pronto», expresó.
Por su parte, Teodoro Campestegui líder de la aldea Palo Blanco comentó que los que tienen ganado menor se las ingenian para seguir trabajando en la cuarentena, sin embargo los que trabajan en «changas» o rubros temporales no corrieron con la misma suerte, desde hace semanas están en sus casas porque toda actividad está parada.














Dejá tu comentario