Fue en ocasión del lanzamiento de la veda pesquera que realizaron autoridades del Mades, cuyo titular es Rolando De Barros Barreto. En lo que se refiere al Pilcomayo, se fijó para el martes de la semana próxima, un recorrido por las distintas comunidades de la zona, con el fin de escucharle a los pobladores y recolectar datos para poder tomar las medidas que ayuden a sobrellevar los efectos de la aguda sequía que afecta a los ribereños.
“En lo que es la parte medioambiental, lo que respecta a la biodiversidad, la mortandad de peces y la contaminación del río a causa de esto, estaremos analizando, y también viendo, la forma de asistencia a los compatriotas que atraviesan por este momento difícil”, puntualizó.
La idea, según Medina, es articular acciones también con el Mades, así como se está haciendo con la Secretaría de Emergencia Nacional para enviar camiones cisterna y asistencia alimentaria a los necesitados.
“También estamos analizando las prioridades para que ellos puedan tener la posibilidad de salvar sus animales domésticos. Ver las instituciones que pueden estar cooperando para que tengan motobombas, para que se pueda facilitar la excavación de pozos artesianos, y, bueno, en fin, hacer un recorrido por todas estas comunidades para tener la posibilidad de comprobar in situ lo que están atravesando y las soluciones que se les pueda brindar”, afirmó.