Río Pilcomayo crece en la cuenca baja

Los niveles del río Pilcomayo están en creciente en la cuenca baja, pero fuera del nivel de alerta, salvo la zona de Santa María, provincia de Salta, Argentina, donde sí se tienen desbordes.

Río Pilcomayo crece en la cuenca baja

En la estación de Pozo Hondo (PY)- Misión La Paz, la profundidad del río alcanzó este martes 28 de marzo los 4,97 metros, y se espera que sobrepase los 5 metros considerando su tendencia creciente, según el Centro de Monitoreo de la Comisión Trinacional del Pilcomayo.

Actualmente, la cuenca alta está en bajante con niveles fuera de riesgo, mientras que en Villamontes, Bolivia, llegó a 2,54 m anoche a las 23:15 HOB. A las 08:00 HOB (hoy) se encuentra estable en 2,39 m, manteniendo una tendencia bajante.

Teniendo en cuenta los niveles alcanzados en Villamontes, es muy probable que durante todo el día de hoy Pozo Hondo -Misión la Paz mantenga un comportamiento creciente, pudiendo llegar a niveles cercanos a los 5,50 metros.

El nivel de riesgo se alcanza a los 5,50 metros en Pozo Hondo, que es cuando se activa la alerta naranja por probabilidades de desbordes, así como ocurre con la alerta roja sobrepasando los 6,50 metros.

Estas crecidas son productos de las intensas lluvias registradas en la región comprendida entre Entre Ríos y Villamontes, de acuerdo a la misma fuente.

Salir de la versión móvil