La residencia estudiantil y también Escuela Arcoiris, ubicada en el km 18 de Teniente Montanía, a unos 70 km del casco urbano de Filadelfia, hace 22 años se encuentra brindando atención y soporte integral a niños y adolescentes de diferentes localidades, quienes mayoritariamente llegan al recinto, con el deseo de continuar con sus actividades académicas. Puesto que, encuentran como una imposibilidad la distancia entre sus comunidades y las instituciones educativas.
Actualmente, la residencia estudiantil Arcoiris cuenta con 102 moradores y unos 208 niños y adolescentes matriculados en la escuela que lleva su mismo nombre. Es importante señalar, que la institución ofrece niveles escolares a partir del prescolar hasta la educación escolar básica.
En ese sentido, esta mañana se desarrolló un foro sobre “Prioridades educativas de niños, niñas y adolescentes del Chaco” que regula la modalidad de instituciones residenciales en el Chaco, realizado en sede de la Gobernación de Boquerón, con presencia del gobernador Darío Medina.
La implementación de estas residencias estudiantiles, como por ejemplo la citada anteriormente, es de suma importancia para que centenar de niños y jóvenes puedan proseguir con sus estudios académicos, derribando así las barreras con relación a la brecha que aún es existente en muchas localidades del país.