Filadelfia RCC: La profesional explicó las competencias y roles del ministerio, mencionando el alcance de la Ley 294/93 de Evaluación del Impacto Ambiental y los Decretos Reglamentarios N° 453/13 y 954/13 para la obtención de la Licencia de Impacto Ambiental.
«Están dentro de la Ley Orgánica Municipal Nº 3966 del 2010, pero ahora se le está dando más importancia por el tema del crecimiento demográfico y que las zonas urbanas están teniendo un crecimiento mayor y las zonas rurales están quedando un poco vacías por así decirlo» destacó la Lic. Alicia Benítez.
Mencionó también que es importante que los ciudadanos comprendan estas leyes, ya que a la hora de querer tener un emprendimiento de un comercio, taller, constructora u otro negocio se requerirán dichos documentos.
Resaltó que la misma Municipalidad debe encargarse de velar no solo por el cumplimiento de estas leyes, sino también de capacitar constantemente a los contribuyentes, de manera a facilitar informaciones o gestiones pertinentes.
Sobre el caso concreto de ordenamiento territorial en el distrito de Loma Plata refirió que «la municipalidad se tiene que encargar de conversar con sus pobladores y tiene que ir haciendo la negociación correspondiente, de tal modo que utilicen estrategias para poder destinar las zonas para tal o cual actividad».
Añadió que el Mades ha solicitado a todos los municipios contar con un Plan de Ordenamiento Territorial, pero que aún no existe una ley que obligue taxativamente su cumplimiento «se está trabajando a nivel de concientización y nos damos cuenta de que hay respuesta muy positiva» sostuvo.














Dejá tu comentario