Filadelfia, RCC.- El Ing. Agr. Antero Cabrera, coordinador de la carrera Administración Agropecuaria Sección Chaco afirmó que desde el comienzo en 2007, uno de los objetivos primordiales era el dar oportunidad a los chaqueños de acceder y desarrollar sus estudios universitarios en Boquerón.
Reconoció que la presencia de la Facultad de Ciencias Agrarias en el Chaco fue un hito importante en la vida de muchos profesionales, a lo largo de los años ha formado a cientos de estudiantes, actualmente ya cuenta con 80 egresados, de los cuales tres defendieron su investigación en el nuevo campus.
«Justamente la idea de hoy era inaugurar como un nuevo local de la Facultad, son las tres primeras tesis defendidas acá y para nosotros es un orgullo que este sueño de la educación superior se pueda cumplir, son tres pero vendrán más», expresó el Ing. Agr. Pedro Cañete, coordinador de trabajos de grado.
Por su parte, el Diputado Edwin Reimer también acompañó el evento y comentó que, «esa siempre fue la intención por la cual se ha trabajado, negociado e insistido a la Universidad Nacional, que venga al Chaco Central, porque tiene menos costos para los estudiantes y ofrecen estudios acorde a la zona».