Filadelfia, RCC.- El Intendente Stockl dio la bienvenida agradeciendo la participación de los miembros, considerando la labor del sector educativo y la importancia de seguir manteniendo los cuidados contra el Covid 19.
Se abordaron varios temas entre ellos la estructura organizacional (reglamento Interno) del Consejo Departamental de Educación Boquerón y la hoja de ruta a seguir de cara al segundo semestre del año.
«Se había mencionado en sesiones anteriores la posibilidad de contar con una personería jurídica que nos permita una mayor libertad de acción y una mayor posibilidad de intervención en algunos casos donde se requiera que el Consejo maneje fondos y tener un sistema de control. El Consejo es una entidad reconocida a través de una resolución del Ministerio de Educación por lo que se vio que no era necesario tener una personería jurídica, sino más bien, establecer bien el reglamento y presentarlo ante las autoridades correspondientes para inscribirse en los registros públicos y así tener la posibilidad de manejar recursos», explicó Miguel Del Puerto.
El Director Departamental de Educación comentó que también se dialogó sobre los ajustes del Plan Estratégico Departamental para readecuarlo a la realidad del modo COVID de vivir, ya que los ejes centrales son: calidad, acceso y eficiencia, «lo que tratamos fue el cómo ajustar este plan al tiempo de pandemia. En el eje de acceso se destacó la importancia de implementar cursos de formación de mandos medio para jóvenes y adultos, un pedido que nació desde el Consejo Departamental de Desarrollo, específicamente por el gran crecimiento que se prevé que va a tener nuestra zona con las obras de infraestructura, para que nuestros jóvenes ocupen los puestos de empleo que vayan surgiendo y no sean ocupados por personas que vienen de afuera», expresó.
Del Puerto resaltó que es trascendental empezar a delinear acciones a futuro, potenciar los centros de capacitación, aprovechar los recursos y entablar convenios con instituciones del Estado para las iniciativas en conjunto.
Dejá tu comentario