Representantes de la Iglesia Católica apoyan expropiación de tierras en General Díaz

Desde el Vicariato Apostólico del Pilcomayo (VAP) han emitido un comunicado expresando su apoyo al proyecto de expropiación de tierras en la zona de General Díaz, la nota va dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, donde también solicitan que desde el parlamento den tratamiento al mencionado proyecto a favor de las familias de la zona.

Representantes de la Iglesia Católica apoyan expropiación de tierras en General Díaz

GENERAL DIAZ. FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Como Iglesia Católica expresaron su apoyo a la gestión realizada por la Comisión Kuarahy Rese conformada por pobladores de General Díaz y Virgen de Fátima, quienes junto a la municipalidad de Mariscal Estigarribia y el Diputado Edwin Reimer impulsaron el proyecto de expropiación de 17.171 hectáreas de un latifundio improductivo.

«Son pobladores en su gran mayoría muy antiguos que están viviendo en esta zona, apoyamos plenamente que tengan un pedazo de tierra a su nombre para trabajar y que se pueda realmente desarrollar el pueblo, por supuesto que apoyamos que la tierra en el Chaco no esté en manos de unos pocos», dijo el Mons. Lucio Alfert en comunicación con Radio Pa’i Puku.

Agregó que la iglesia católica también cuenta con capillas y escuelas en la zona de General Díaz y Virgen de Fátima que desde hace décadas no pueden asegurar un título propio.

La nota cuenta con la firma del Mons. Lucio Alfert, Vicario Apostólico del VAP, del P. Cristóbal Acosta de la Pastoral Social VAP, del P. Miguel Fritz Párroco de San Leonardo Fischat, y del P. Pedro Britez, Vicario Cooperador de la Parroquia San Leonardo. Remitida a Diputados con copia a la Gobernación de Boquerón, Municipalidad y el Diputado Reimer.

 

Notas relacionadas:

Salir de la versión móvil