Filadelfia, RCC.- En la madrugada de este lunes se reportó un caso de discusión en un inquilinato cerca del Centro de Filadelfia, cuatro personas violando la cuarentena estaban supuestamente tomando bebidas, se generó una fuerte discusión entre una pareja, donde hubo accidente automovilístico, amenazas y disparos de arma de fuego.
El Fiscal encargado del caso, Andrés Arriola reveló que los principales involucrados en la pelea fueron Rodrigo Almeida Davalos y su pareja Monserrat Espinola Caballero. Tras una discusión la joven se subió a una camioneta y chocó contra una columna, después atropelló a otra mujer identificada como Vicenta Guerrero y finalmente contra una motocicleta.
Posterior al hecho, Rodrigo Almeida consigue tomar el mando de la camioneta y procede a trasladar a la joven hasta otro domicilio particular, vuelve con la camioneta al inquilinato para ver cómo seguía la mujer atropellada.
El inconveniente fue notificado inmediatamente al 911 por lo que los agentes policiales acudieron hasta el sitio mismo, encontraron a una mujer tendida en el piso, posteriormente fue auxiliada con ambulancia. Durante el procedimiento vuelve Monserrat Espinola al inquilinato en otro vehículo y con un rifle calibre 22 supuestamente efectúa disparos intimidatorios.
Tras una tensa negociación con los agentes policiales, la misma accede a entregar el arma de fuego, Espinola dio positivo a alcotest, pero Almeida se negó a la prueba, fueron trasladados hasta la Comisaría, el caso fue notificado al Ministerio Público, así lo confirmó el Oficial Primero Walter Capdevila de la Comisaría de Filadelfia.
En este caso quedaron detenidos, Monserrat Espinola Caballero, su pareja Rodrigo Almeida y Pedro Cáceres (también dio positivo al Alcotest), por su parte quedó internada en el Hospital Vicenta Guerrero. En el transcurso de la jornada serán indagados e imputados por la Fiscalía de Filadelfia por violación a la cuarentena. Por su parte, Espinola Caballero se expone a ser sancionada por omisión de auxilio, producción de riesgos comunes y exposición al peligro a transito terrestre.
Otro caso de consumo de bebidas alcohólicas y violencia
Ayer domingo en horas de la noche se reportó a un hombre herido con arma blanca en Filadelfia, el mismo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de una mujer de la comunidad indígena Yvopey Rendá, tras una discusión previa aplicó al hombre una estocada a la altura del pecho dejándolo gravemente herido, supuestamente por no haber accedido a trasladar a la misma hasta su domicilio particular.














Dejá tu comentario