Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- La situación de necesidad de los niños que son alumnos que estudian actualmente desde sus casas gracias a que las maestras les facilitan las lecciones a través del uso de celular les faltaba la alimentación que dejaron de percibir desde el comienzo de la cuarentena hace unos 20 días.
Al ser autorizada la Gobernación de Alto Paraguay, que es la institución que se ocupa del programa alimentario escolar, los directores de cada escuela y un representante de la Asociación de Cooperadora Escolar se encargan de entregar leches y galletitas.
En varias escuelas ya comenzó desde este lunes la entrega de la merienda, algunos optaron por llevar los alimentos directamente a la casa de los alumnos, otros entregaron en la sede de su institución acorde al horario establecido para cada nivel académico, pero la idea es igual: evitar la aglomeración.
Otras instituciones escolares recién empezaran desde mañana la entrega, las condiciones en que se dan los alimentos también es un detalle que llama la atención, ante la falta de equipos de bioseguridad por lo menos lo básico ya sean tapabocas y guantes, ya que existen carencias en la población de estos elementos esenciales para evitar el contagio.
La necesidad de los niños primó más antes que la condición de seguridad para entregar, ya que existe mucha necesidad en este sector por la falta de trabajos, muchas familias dejaron de tener ingresos desde la cuarentena.
La merienda escolar que se distribuye es para paliar la necesidad de los alumnos que siguen estudiando en sus hogares, es un anticipo mientras se aguarda la llegada de los kits que autorizó el MEC a los gobernantes para entregar a los estudiantes, en el caso de Alto Paraguay la gobernación es la encargada de proveer el aporte para los escolares.














Dejá tu comentario