Filadelfia, RCC.- La mujer fue detenida el día domingo 22 de marzo ya que según denuncias recibidas la misma habría agredido a su hermana y varios familiares más bajo efectos del alcohol, fue demorada por los agentes policiales y trasladada hasta la comisaría, donde también agredió físicamente inclusive al jefe de la comisaría.
El Agente Fiscal Andrés Arriola imputó a la misma por no haber cumplido lo que ordena el decreto presidencial, resistencia policial y también violencia familiar, bajo estos tres cargos pidió prisión preventiva de la misma.
El Juez Penal de Sentencias Amado Yuruhan interinó la causa y otorgó prisión domiciliaria para la mujer, según explicó el Magistrado la misma cuenta con amparo por pertenecer a una comunidad indígena, por lo que rigen bajo «leyes y reglas especiales de procedimientos», de igual manera afirmó que seguirá sometida a un proceso investigativo y penal.
Tras el suceso, Delia Guainer se vio obligada a presentar su renuncia ante la Abg. Nuria Isnardi, Jefa de la Circunscripción Judicial de Boquerón. En la nota pide disculpas por haber tenido «una conducta no acorde con los estamentos de la función pública», además negó categóricamente los hechos que se le incriminan.
«Fui victima de una intervención policial que ha puesto en peligro mi integridad física y la de un bien propio (teléfono celular) ante el cual tuve que reclamar de forma airosa de poder recuperar dicho objeto, pero ante la prepotencia de los agentes policiales intervinientes el hecho se conllevó a una situación desagradable», declaró en la nota de renuncia.














Dejá tu comentario