Filadelfia, RCC.- El profesor José Ríos fue un apasionado del deporte en general, con inclinación especial por el fútbol, desde hace años acompañó el andar del pentacampeón de Villa Choferes, siendo técnico en varias ocasiones del equipo de primera pero también de las formativas, llevando a muchos jóvenes a conocer la satisfacción de la victoria.

Ríos tenía una debilidad por los jóvenes, desde el colegio o el club siempre buscó motivar a las nuevas generaciones a la práctica de actividades físicas y enseñó a los más rebeldes a valorar la importancia de la disciplina para alcanzar el éxito. Por eso, la decisión de los directivos de rendirle un merecido homenaje dándole su nombre al club de sus amores.
Su último palmarés como técnico del club fue ser campeón invicto de la temporada 2019 de la Liga Defensores del Chaco, dirigió el primer partido de la Precopa Paraguay a inicios de febrero de 2020 durante la fase departamental, incluso estando ya enfermo seguía en cancha, lastimosamente su situación empeoró y falleció el 07 de febrero.
Como homenaje póstumo, los jugadores del club le dedicaron el título que conseguirían 15 días después de su fallecimiento, siendo el mejor club del departamento, hasta sus últimas fuerzas el profesor Ríos acompañó al plantel.
La Municipalidad de Mariscal Estigarribia invirtió en obras de mejoramiento e iluminación unos G. 112 millones con fondos de Royalties y se convierte ahora en un Campo Deportivo Municipal.