Hace al menos unos 2 años las familias de las 8 comunidades ayoreo de Puerto María Auxiliadora no acceden a agua potable. El sistema instalado en Isla Alta había colmatado, distribuyendo agua del río a todos sus pobladores, situación que venía afectando la salud de muchas personas, principalmente la de niños y ancianos.
Buscando una solución a corto plazo, líderes y técnicos comunitarios organizados en el Consejo de Agua de las 8 comunidades, trabajaron juntos con el apoyo de varias organizaciones para rehabilitar el filtrado.
Los pobladores, con el apoyo de los técnicos de Pro Comunidades Indígenas, trabajaron para rehabilitar el sistema de tratamiento, limpiando, cavando y poniéndolo a funcionar a partir de la experiencia de la vecina comunidad de Cucaani.
Desde el proyecto Vida en el Pantanal, financiado por la Unión Europea en Paraguay y ejecutado por Pro Comunidades Indígenas y WWF Paraguay en el distrito de Carmelo Peralta, con el apoyo de COOPI/UNICEF y la Municipalidad de Carmelo Peralta.
Dejá tu comentario