La rehabilitación de este tramo era imperativa, especialmente considerando el impacto de las inundaciones en las comunidades indígenas del distrito de Puerto Casado.
Las obras de reparación emprendidas abarcaron el relleno de los tramos afectados, el mejoramiento de la superficie, el rodamiento, así como la instalación de alcantarillas y badenes. Estas mejoras tienen como objetivo principal facilitar el acceso y la movilidad de los residentes, fomentando el desarrollo y garantizando un tránsito más eficiente en la zona.
La rápida implementación de estas acciones fue posible gracias a la eficiente gestión del gobernador Arturo Méndez, la secretaria departamental de Asuntos Indígenas Digna Agüero, el secretario departamental de Obras Públicas Arq. Rubén Ayala y el encargado de la sub sede Puerto Casado, Robert Ocampos.
«La colaboración y coordinación entre las distintas instancias gubernamentales han sido fundamentales para abordar con prontitud esta situación y restablecer una vía crucial para las comunidades afectadas», afirmó Marino Benítez, titular del MOPC.
Esta iniciativa no solo representa una solución tangible para las dificultades de movilidad experimentadas por los habitantes locales, sino que también demuestra el compromiso del gobierno con el bienestar y la prosperidad de las comunidades más vulnerables.
El MOPC agradece a todos los involucrados por su colaboración y apoyo, reafirmando el compromiso continuo del gobierno con la mejora de la infraestructura vial en beneficio de todos los ciudadanos.














Dejá tu comentario