Filadelfia, RCC.- El Abg. Hugo Enrique Aranda, coordinador de la Dirección de Aporte Obrero Patronal mencionó que esto es un antecedente de mucha importancia para el Chaco, debido a que los reclamos siempre son entorno a que se recauda mucho pero se invierte poco.
«Justamente autoridades locales me preguntaron a mí cuantos cotizantes tenemos en el área (Boquerón) y difícilmente puedo responder con exactitud porque la mayoría de las empresas que operan en el Chaco se registran o sus contadores o administradores de recursos humanos están en Asunción y finalmente impacta como una cotización o unos aportes de Asunción y no del Chaco», precisó.
Aranda manifestó que los datos que actualmente tienen no se ajustan a la realidad del Chaco. La nueva resolución obliga al empleador a actualizar sus datos en el Registro Electrónico de Información (REI).
«Con esto ahora sabremos la zona en donde se ejerce la actividad, la cantidad de trabajadores y sus beneficiarios, haciendo análisis de esos datos vamos a poder decir tanto ingresó acá y tanto tenemos que invertir en esta zona, a partir de julio comenzaremos con la actualización», explicó.
Con esta medida IPS pretende que para el 2020 se tenga totalmente actualizado y con datos precisos la cantidad de asegurados en cada zona del país, en especial del departamento de Boquerón, de manera también a que se pueda dar una respuesta y cobertura médica óptima como corresponde.














Dejá tu comentario