Filadelfia, RCC.- Demostrando que la unión hace la fuerza, la Regional Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), procedió a la donación de 3 toneladas de carne a poblaciones necesitadas de varias zonas del Alto Paraguay, entre ellas 120 familias de la Colonia María Auxiliadora.
Las entregas se realizaron casa por casa, con el acompañamiento de la Pastoral Social de Fuerte Olimpo, cumpliendo de esta manera con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el sentido de evitar aglomeraciones y de esa manera prevenir riesgos en el contagio de la enfermedad.
“En todos los casos, no solo acatamos las recomendaciones médicas sino también les decimos a la gente que se quede en su casa, evitando todo tipo de eventos o reunión, por el bien de las familias y del país”, afirmó el Presidente de la Regional Alto Chaco, Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro.
Espíritu de servicio
Tras destacar el espíritu de servicio de directivos y asociados para hacer causa común con una responsabilidad social muy importante, recordó que la misma Regional donó la semana pasada un importante lote de carne, que junto con víveres entregados por el Gobierno Nacional fueron repartidos a familias de Fuerte Olimpo y Toro Pampa.
“Con el correr de los días vamos a realizar más donaciones en puntos que están necesitando de nosotros, porque se tiene que tener en cuenta que el Alto Paraguay es una de las zonas más carenciadas del país, donde las grandes distancias y el mal estado de los caminos requieren un esfuerzo extra, en este caso de las personas encargadas de los repartos”, expresó el directivo rural.
“Agradezco la colaboración de los ganaderos por este gesto muy noble en favor de muchísimas familias del Departamento de Alto Paraguay”, remarcó don Nevercindo Bairros Cordeiro.
Cabe destacar que la Regional Alto Chaco, realizó hace algunas semanas, una importante entrega de insumos a la Unidad de Salud Familiar de Toro Pampa