Filadelfia RCC: Desde ayer funcionarios de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia realizaron la colocación de unas cañerías, que servirán para que la ESSAP pueda iniciar los trabajos de distribución de agua corriente para los pobladores de la nueva urbanización.
Son caños gruesos de 2 pulgadas que se extenderán por unos 6 mil metros, se prevé que la colocación culmine esta misma semana, este proyecto demandó una inversión de unos 240 millones de guaraníes con recursos genuinos de la Municipalidad.
Cabe mencionar que los pobladores de la nueva urbanización recibieron los lotes de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, los mismos viven en precarias viviendas, algunos bajo carpas y no tienen acceso a agua ni corriente eléctrica actualmente.
Con este proyecto la Municipalidad pretende acabar con la tediosa y agotadora labor de acarrear agua, que según los pobladores lo realizan en motos, bicicletas o incluso a pie, con baldes o cualquier recipiente.
El encargado de comunicaciones, Inocencio Irala manifestó que desde la Municipalidad poco a poco irán trabajando en más proyectos que beneficiarán a estas humildes familias y que les permitirá tener una vida digna.
Dejá tu comentario