Como bien es sabido, hace semanas pobladores de Bahía Negra se ven afectados tras la suspensión del paso de las embarcaciones, a raíz de que las aguas del río Paraguay, por su bajo nivel no permiten que éstas puedan llegar a su puerto y así beneficiar a los pobladores de la ciudad con la provisión de alimentos y otros enseres de primera necesidad.
Es importante mencionar, que la vía pluvial era uno de los únicos mecanismos utilizados por esta localidad para lograr el contacto con las zonas comerciales, ya que, por la vía terrestre estaban agotadas las instancias debido a la intransitabilidad de los caminos, teniendo en cuenta, todo esto la zona quedó prácticamente aislada.
Toda esta situación generó en los pobladores de Bahía Negra, una angustia y desesperación, lo cual terminó por llevar a algunos de ellos a recurrir a la practica ilegal del contrabando, creando pequeños grupos de personas, quienes se trasladaron hasta Bolivia a bordo de canoas en las que transportaron mercaderías.
Según señaló el intendente de la ciudad, Joao Roberto Ferreira, el mismo tuvo que tomar intervención tras la notificación de la Armada Paraguaya a raíz de la incautación de cierta cantidad de alimentos, los cuales finalmente quedaron a disposición de los efectivos junto con las canoas.
Por otro lado, las personas involucradas habían sido detenidas, sin embargo, luego de reclamos fueron puestas en libertad.
Dejá tu comentario