Tareas de cuneteado, conformación, regularización del terraplén, despeje y la carga de material en lugares bajos, fueron las principales actividades ejecutadas por las cuadrillas de la institución para concretar la recuperación del tramo que hoy se encuentra de nuevo habilitado, informó el director de Caminos Vecinales, Ing. Julio Ríos
Respecto al estado en que se encontraba el camino, el profesional explicó que luego de las últimas lluvias registradas, quedó muy deteriorado y presentaba varios cortes, lo que hacía una tarea imposible transitar por la zona. “Entre Toro Pampa y Bahía Negra había como 15 cortes de camino importantes, mientras que, en la zona de cruce 65 y Toro Pampa, se tenían 5 cortes grandes más”, detalló.
Ante esta situación, se alertó a las cuadrillas institucionales y lo primero que hicieron fue drenar todo el terreno del barro que había, luego se regularizó y después se hizo la carga de material seco en las zonas conflictivas, para concluir con el perfilado en toda la extensión del tramo con ayuda de una motoniveladora para afinar el trazado.
“Estos trabajos tuvieron una duración de aproximadamente tres semanas y se trabajó incluso en los días sábados y domingos. No tuvimos interrupción prácticamente y aprovechamos al máximo el buen tiempo porque sí volvía a llover y no habilitábamos, se nos iba a complicar”, explicó Ríos.
No obstante, el alto funcionario mencionó que las tareas no terminaron, pues permanentemente los equipos del MOPC se encuentran realizando reparaciones varias según las necesidades que se tengan. Esto con el apoyo de la Asociación de Caminos y la Gobernación de Alto Paraguay.
Dejá tu comentario