El Dr. Wesley Schmidt, coordinador de Eje Chaco del Ministerio de Salud Pública aclaró que la aplicación de la reducción de al menos el 50% de las transferencias del Ministerio de Salud a través de Fondos de Equidad a Consejos de Salud del país será gradual y dependiendo de la realidad local.
«Todavía se está evaluando la reducción para el Chaco, creo que cada Consejo ya sea Regional o Local deberá pelear por lo suyo y presentar claramente un buen trabajo administrativo en la ejecución de estos recursos, dependiendo de eso los recursos podrían ir mejorando inclusive, pero también es importante ver cómo los Consejos vienen manejando estos recursos y que sea con total transparencia y documentos respaldatorios», expresó.
La descentralización de recursos invertidos en Salud Pública es fundamental en zonas como el Chaco, en donde la distancia y otras limitaciones obligan a los Hospitales a buscar la autogestión en Salud, representa además una inyección importante de dinero para mejorar el servicio que ofrecen los diferentes centros de salud.
«Ese recorte que se comunicó no es para todos, es decir, algunos no sufrirán mucha disminución en las transferencias recibidas depende mucho de la ejecución de recursos de cada Consejo», enfatizó.
Antecedente:
