Ante una multitud que se hizo presente, la expectativa iba en aumento, a medida que se realizaba un complicado proceso de cocción de la Pizza a la Brasa, con un nuevo récord en Sudamérica: 4,02 metros de diámetro. Certificaron la medida, una vez culminada la tarea de cocinar, el gobernador de Boquerón, Harold Bergen; y el diputado Francisco Pettersen. El público irrumpió en aplausos cuando se anunció el logro, como se percibe en el Video.
La preparación llevo varios días de planificación y organización. Se requirió hasta de un camión grúa con brazo largo para los movimientos correspondientes de la fuente de la Pizza y las brazas calientes. Los ingredientes necesarios para la Pizza Récord, que tuvo finalmente cuatro diferentes gustos, fueron gentileza de varias empresas que apoyaron la iniciativa. Más de 1.000 personas se hicieron presentes en el lugar para acompañar este desafío.
Nicky Stoeckl hace algunas semanas atrás ganó el Concurso Televisivo Gastronómico llamado «Amos del Fuego», con lo cual se logró posicionar al departamento de Boquerón y al Chaco. A partir de ahí, su esfuerzo ha sido el de posicionar el concepto «A lo Chaco» como algo de valor, fruto del esfuerzo y sacrificio; y no como se usaba frecuentemente ese término como algo despectivo, desechable o vulgar.
Dejá tu comentario