El Ing. Enrique Chamorro del Consorcio integrado por Constructora Asunción y EDB Construcciones, comentó que entre marzo y abril del año pasado se llevó a cabo la firma de contrato y a partir de dicha fecha comenzaron adelantando la instalación del campamento de obras, que está ubicado a la altura del kilómetro 475, Cruce Toledo.
«La orden de inicio recibimos recién el 13 de noviembre y a partir de allí comenzamos con las tareas de limpieza de franja de dominio y otras tareas de preparación del terreno, luego tuvimos la pausa de fin de año, entre enero y febrero se registraron lluvias que afectó la obra y actualmente registramos un 10% de avance general», explicó.
Cuentan con 120 personas contratadas y 70 maquinarias de la empresa en pista, además mantienen un sistema de subcontratos con tres contratistas que en total suman otros 100 personales con sus maquinarias.
Los trabajos se ejecutan en la preparación y ensanchamiento de terraplén de banquinas, «será una ampliación de las banquinas con terraplenes, luego se colocan suelo cal, siguiendo con suelo cemento y posteriormente las capas de asfalto. Es igual al lote 08, porque es una reconstrucción de la calzada existente, no una ampliación», indicó.
Este tramo de 75 kilómetros es uno de los más críticos y más castigados, en donde los trabajos de bacheo temporal se realizan casi de forma periódica, ya que se deteriora muy rápidamente.














Dejá tu comentario