Asunción, RCC.- El titular de gerencia de Vialidad detalló que la duplicación de la ruta sería de 559 kilómetros, e iniciaría desde el kilómetro 50 (Lolita) hasta la localidad de Mariscal Estigarribia, trabajando en los accesos a Loma Plata, Neuland y Filadefia.
Explicó que actualmente los tramos 5 y 6 que van desde el kilómetro 326 hasta 450 y que totalizan unos 124 kilómetros, están siendo ajustados en su totalidad para poder iniciar las obras propiamente dichas en agosto o setiembre.
“Estamos en pleno proceso de ajuste del proyecto de los tramos 5 y 6 de la ruta Transchaco, el proyecto se va a dividir en 8 tramos y contempla la duplicación de la ruta 9 lo que significa la construcción de una nueva calzada paralela a la actual de manera a tener una vía duplicada a corto plazo para que todo el desarrollo que se está dando en el Chaco tenga toda la infraestructura vial suficiente como para el transporte de carga y de personas”, indicó Pizzurno.
Dato importante:
“Tenemos previsto en estos meses hacer la adjudicación respectiva y en el mes de agosto arrancar con la obra en sí. Cada tramo tendrá un periodo de 24 meses de ejecución la idea es partir en 8 licitaciones distintas, dando oportunidad masivamente a las empresas nacionales para que participen en la construcción de esta obra tan importante para el país, para el Chaco paraguayo”, sentenció el ingeniero.
