Filadelfia RCC: Este encargo nace a raíz de la peligrosidad existente durante esos días, que aumenta por la cantidad de vehículos circulando en las rutas y zonas de competencia, sumado a la imprudencia de algunos “espectadores” del evento al querer sentir también adrenalina al manejar.
Muchas vidas se han perdido a causa de accidentes durante el periodo de rally en años anteriores, por imprudencia y por culpa de terceras personas, llegando a afectar a niños, jóvenes y adultos, enlutando a familias chaqueñas.
Según indica el Comisario Principal Edgar Meza de la Dirección de Policías de Boquerón, ya realizaron un mapeo sobre los sitios más concurridos para brindar cobertura policial constante, además solicita a los espectadores cumplir con indicaciones y recomendaciones de los agentes del orden, además de animarse a denunciar hechos irregulares percibidos.
De igual manera desde la propia organización del Transchaco Rally se ha incentivado a mantener una actitud sensata respecto al medioambiente, el cual también es un reclamo común por parte de los pobladores del Chaco, el de respetar la fauna y flora.