Alto Paraguay, RCC.- Para conocer la situación de la obra, el director del área educativa y de la institución afectada Rumildo Portillo envió una nota al gobernador José Domingo Adorno para solicitar la continuidad de los trabajos en la construcción del tinglado, debido a que la obra está abandonada desde hace cinco (5) meses.
Según el contrato de construcción existe un plazo determinado de seis meses para la ejecución de la obra a partir de la firma del acta de inicio que es prorrogable según las condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.
El contrato fue suscrito en fecha 3 de diciembre de 2019 entre la gobernación y el contratista adjudicado con la Consultoría y Servicios SRL representado por Pedro Anibal Torres Amarilla, el costo total pagado por el contrato en diciembre fue de G. 117 millones, de los G. 589 millones adjudicados.
Para deslindar responsabilidades la dirección de área educativa a cargo del docente Rumildo Portillo realizó el informe correspondiente de la situación actual a las autoridades educativas de la zona y la comunidad educativa sobre todos los padres de familia de los alumnos de la institución de Isla Margarita.
Los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas indican que la fecha de conclusión está prevista para el 03/06/2020, lo que indica que el plazo de culminación se encuentra vencido y la obra está completamente abandonada.
La nota de pedido realizada por el director aún no fue respondida según lo refiere.
