Atendiendo a las múltiples necesidades que sufren ciertos puntos de la región occidental, en especial, las comunidades indígenas, hablando de agua potable y otros elementos esenciales para las familias de escasos recursos, como los alimentos es que el personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), embarcaron en las últimas horas jornadas de distribuciones para los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.
Es así que el operativo “Y jeroja” entra nuevamente en marcha, partiendo con 4 camiones que contribuyen al traslado de unos 80.000 litros de agua potable para las comunidades afectadas por la sequía aún emergente.
Por otra parte, también fue posible en las últimas horas la provisión de alimentos por parte del personal de la SEN a dos comunidades de la localidad de Gral. Bruguez, como las de San José y la de Tosec Qualtac.
Gracias a esta última labor, más de 30 familias en cada comunidad pudieron recibir kits de alimentos mediante el trabajo conjunto de la Itaipú Binacional y las autoridades locales.
Dejá tu comentario