Filadelfia, RCC.- Los profesionales sanitarios realizan acciones en todo el territorio nacional e involucran a pueblos indígenas, apuntando a lograr la cobertura universal de la salud. En esta ocasión la cobertura llegó a Alto Paraguay.
Las atenciones se realizaron bajo estricto protocolo sanitario y se aprovechó para completar el esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en niños.
Cabe mencionar que, se detectaron 9 casos respiratorios, con los que se procedió a la tomar la muestra para COVID-19. Antes de finalizar la jornada, se efectuó una charla educativa sobre «Cuidados preventivos COVID-19”, para dejar instalada las medidas de protección y prevención del virus.
Los personales de salud que llevaron adelante la actividad pertenecen al equipo regional móvil salud, con soporte del Staff de la USF Ampliada Arco Iris y personal del laboratorio del Hospital Regional de Mariscal Estigarribia.
VISITA A CAMPO LORO
La Directora Regional Dra. Esther Bogado visitó la Comunidad Campo Loro, a fin de interiorizarse de las necesidades en cuanto a salud de la Comunidad para así agudizar el plan trazado en cuanto a las Atenciones Integrales y Asistencia.

La acompañaron miembros de la Comisión de Damas Voluntarias, quienes donaron insumos varios para el dispensario, una silla de ruedas y uniforme para la Promotora Pelusa Atejo Dosapei; así mismo la distinguida Comisión hizo entrega de bolsos con kits para recién nacido con una ropa pañales y frazadita, con el compromiso de seguir apoyando.