Mediante una intensa labor, funcionarios municipales trabajaron para dejar operativo un pozo de agua con su bomba respectiva en la Zona Granja, como medida de emergencia para el combate a la extrema sequía reinante en el distrito, y que en dicha zona genera severos problemas a los emprendimientos productivos.
Este pozo, junto con otros más que se encuentran en la zona urbana, fueron perforados hace bastante tiempo, para ser usados exclusivamente en caso de emergencia, previendo situaciones de sequía.
El agua es totalmente potable y puede ser destinada a consumo humano y animal, y se encuentra a disposición de los productores de la zona.
Así también, el Departamento de Servicios Generales ha encarado intensas tareas de limpieza y mantenimiento de los tajamares urbanos y en la Zona Granja, como preparación para las próximas lluvias, ya que los mismos constituyen importantes reservorios para las tareas de mantenimientos de caminos y emprendimientos productivos.
En el caso del tajamar de la Zona Granja, constituye la fuente principal de la red de distribución para los productores de la zona, y además del mantenimiento del tajamar, los funcionarios realizaron una gran tarea de limpieza general de todo el predio y áreas colindantes, además de la reparación de caminos en la zona.