Durante la reunión, se informó que el proyecto actualmente alcanza un avance cercano al 50%. Ambas delegaciones también presentaron detalles sobre las obras complementarias necesarias para garantizar el acceso a las cabeceras del puente en los lados paraguayo y brasileño, así como las áreas destinadas al control fronterizo, migratorio y aduanero, entre otros aspectos.
La delegación paraguaya destacó los avances y las previsiones para la finalización de la pavimentación del Corredor Bioceánico en el territorio paraguayo, que abarcará un total de 530,8 km. Ambos países acordaron colaborar estrechamente para asegurar que todas las obras necesarias avancen de manera coordinada, facilitando así las grandes inversiones requeridas para este proyecto que unirá los puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.
Además, se acordó estudiar la posibilidad de firmar un instrumento que facilite el ingreso al territorio brasileño de trabajadores y bienes destinados a la construcción del puente, con la intención de enviar el documento resultante a los respectivos congresos nacionales para su pronta aprobación.
La delegación paraguaya estuvo compuesta por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Obras Públicas y Comunicaciones, así como de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y de la Itaipú Binacional (margen derecha). Por su parte, la delegación brasileña incluyó representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda, de la Receita Federal, de la Policía Federal y otros miembros de la Comisión Mixta.