La Gobernación de Boquerón tuvo como objetivo, esta mañana, poner a disposición de representantes de las instituciones educativas y medios de comunicación locales, la presentación y calidad de los productos que serán introducidos dentro del programa “Hambre cero en las escuelas” en el departamento, especialmente las del desayuno y merienda escolar.
Para dichos fines, el gobernador de Boquerón, Harold Bergen, mencionó a la RCC que ya existe una empresa que asumió el compromiso de poder llevar adelante toda la logística para la ejecución del proyecto, sin embargo, refirió también los desafíos que se presentan en el proceso, como las grandes distancias a las escuelas y colegios, además, de las necesidades de comedores dentro de los recintos educativos.
En otro momento, el gobernador celebró que la empresa se encargaría de la conservación de los alimentos como lo establece el plan, así como también, de las personas que prepararían los platos para el almuerzo escolar.
Por otro lado, otro punto a favor es la inclusión de alimentos de producción local, una buena noticia para los productores de la región que podrán encontrar en este proyecto, una oportunidad de poder ofertar sus productos.
Asimismo, el secretario de Educación, Miguel Del Puerto, destacó que este año se haya podido lograr una reducción en el precio de adjudicación del almuerzo escolar, quedando en 16.371 gs por plato. Al igual, que en la merienda, logrando una cantidad de 2.461 gs por porción.
El objetivo es posibilitar que el próximo 5 de agosto, el 100% de las instituciones educativas del departamento ya cuenten con cobertura alimenticia para los estudiantes, según indicaron las autoridades.
Dejá tu comentario