Filadelfia, RCC.- Charly Teixeira, administrador de Arachaco afirmó que cuentan con nueve máquinas que forman un solo equipo vial, pero precisan de otro para responder a las necesidades existentes, afirmó que actualmente están cumpliendo con el alteo de tramos, algo que muchos otros tramos necesitan y no hacer solo mantenimiento.
En cuanto a los gastos en alimentación y sueldo de personal, mantenimiento de maquinarias y compra de combustibles, Teixeira manifestó que todo es cubierto gracias a los peajes instalados en Teniente Martínez y Teniente Montanía.
El costo del peaje es proporcional al tamaño, una camioneta abona 20.000 guaraníes, un tractor 50.000 guaraníes y acoplados 100.000 guaraníes. Los días de lluvia existen las barreras altas, que permite solo la circulación de camionetas.
Las tareas en estos momentos son preparativos pre lluvia, con alteo del nivel del terraplén en las zonas más bajas, además también se realizan los bacheos con volquetes en las zonas con mucho talcal.
También nunca faltan los trabajos de compromiso social «la semana pasada recargamos el predio de la escuela Arco Iris para un pabellón de internado, es un aporte social de Arachaco, a las comunidades indígenas se les hace limpieza y perfilado las veces que nos solicitan de manera gratuita, sin costo», puntualizó.
Dejá tu comentario