Realizan recorrido técnico por Puente de la Integración y Puente Carmelo Peralta-Puerto Murtiño

Técnicos de la ITAIPU Binacional, Margen Derecha, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la consultora responsable del diseño del proyecto de la futura conexión vial entre Carmelo Peralta (Py) y Puerto Murtinho (BR) realizaron un recorrido técnico por la zona de obras del futuro Puente de la Integración que unirá Presidente Franco y Foz de Yguazú, con el objetivo de conocer de cerca la tecnología empleada en la construcción de esta megaobra que registra un avance de más del 40%.

Realizan recorrido técnico por Puente de la Integración y Puente Carmelo Peralta-Puerto Murtiño

Web

Filadelfia,RCC.- El equipo técnico de la Dirección de Coordinación de la Margen Derecha de la Binacional informó que durante el recorrido verificaron el avance de los trabajos y lo relacionado con los mecanismos de empuje utilizados para dar corrimiento al tablero de rodadura (calzada). Esto atendiendo que la futura conexión sobre el Río Paraguay (Carmelo Peralta-Murtinho) contará con estructuras similares a las utilizadas en el Puente de la Integración.

El recorrido inició en la base operativa del lado brasileño, en el cantero de obras, donde técnicos del consorcio constructor realizaron una descripción del proyecto en general, de las labores ejecutadas en la actualidad y de los trabajos a ser realizados en futuro. Del encuentro participaron igualmente técnicos del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) de Brasil.

Seguidamente, la comitiva se dirigió hacia la zona conocida como Puerto Meira, en el lado brasileño de la obra, para observar las tareas de empuje del segundo tablero. El recorrido culminó en el lado paraguayo del Río Paraná, donde prosiguen las tareas de colocación de las vigas trasversales entre las longitudinales y el hormigonado de la caja de equilibrio.

Salir de la versión móvil