En ese contexto, ante la sequía que se registra en la zona, esta semana se brindó apoyo a través de una importante tarea de abastecimiento con camiones cisterna, destinada a paliar la falta de acceso al recurso en zonas vulnerables mientras se trabaja en una solución sostenible.
En la ciudad de Filadelfia, se benefició a pueblos originarios como 10 de Junio, Amistad, Jesubi y Santo Domingo. Allí, en la última semana se proveyó 450 litros y benefició a 90 familias.
Asimismo, en la ciudad de Mariscal Estigarribia se realizaron traslados similares hacia comunidades indígenas como Laguna Negra, Primavera, D17, Comunidad 220, Santa Teresita y Campo Loa. En ese caso, se logró transportar 340 litros, para unas 31 familias.
Por otra parte, en el departamento de Presidente Hayes, se alcanzó las comunidades: Pozo Colorado y alrededores, Río Verde, comunidades indígenas, como Nepoxen, La Herencia, Jerusalen, Saria y Palo Blanco, donde se pudo abastecer con 310.000 litros del vital líquido, beneficiando a 1.350 familias.