El doctor David Vergara, Secretario Departamental de Salud de la Gobernación de Boquerón expresó que de esta manera se concretan las licitaciones impulsadas en el año 2020, la primera de unos G. 3.000 millones para las ampliaciones del Hospital y la segunda por un monto aproximado de G. 4.000 millones destinados para compra de equipamientos importantes.
Las obras de ampliación consisten en la construcción de un nuevo sector para internación permitiendo la instalación de más camas, también avanzar en la construcción de un nuevo comedor, ampliación de la farmacia, un depósito para medicamentos e insumos, una sala para morgue, además de un sitio para los desechos patológicos y refacciones varias en quirófano.

“Estás obras marcarán un antes y un después en la salud pública en el Chaco, estamos contentos con la gestión que se realizó para poder concretar estas obras que posibilitarán una mejora en los servicios, es importante siempre invertir en la atención primaria a la salud, por eso agradezco inmensamente que hoy podamos hacer esta palada inicial, un acto que marcará el inicio del fortalecimiento del Hospital Materno Infantil”, expresó el Dr. Vergara durante el acto.
Por su parte, el Gobernador de Boquerón, Dr. Dario Medina manifestó su agradecimiento al trabajo realizado por el personal del Hospital de Villa Choferes, porque a pesar de las limitaciones siempre han ofrecido el mejor servicio posible, “queremos aportar en la mejora de infraestructuras, pero también dotar de los recursos humanos y especialistas necesarios para estos servicios que se prestan al público, queremos que desde el Ministerio de Salud vean el esfuerzo local que se hace y precisamos respuestas claras para la contratación de más profesionales para nuestro departamento, ese siempre ha sido nuestro pedido” indicó.














Dejá tu comentario