El puente Héroes de Chaco está cada día más cerca de unir, por primera vez, la capital del país con la Región Occidental. Hoy se inició el hormigonado de la dovela número 20 de las 23 que corresponden al apoyo 54, lado Chaco’í, que conecta el atirantado con el viaducto de la margen derecha del río Paraguay.Realizan hormigonado de las últimas dovelas del puente Héroes del Chaco
Cada una de las dovelas tiene 6 metros de ancho y con los trabajos iniciados esta semana, la distancia que falta para unir esta sección del puente es de solo 50 metros.
Las cargas de hormigón se realizan mediante las superestructuras de los carros de avances que fueron especialmente diseñados para esta obra, e importados desde Europa por las empresas subcontratadas por el Consorcio Unión, responsable de la ejecución del proyecto.
El atirantado sobre el río Paraguay tendrá 603 metros de longitud y 32 metros de ancho. Será el primero con 4 carriles para el tránsito vehicular, vereda peatonal y bicisenda.
La nueva infraestructura vial, junto con los viaductos en ambas márgenes del río y caminos de accesos – tendrá una longitud de 7 kilómetros desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta que une Falcón con el puente Remanso.














Dejá tu comentario