Filadelfia, RCC.- Jorgelina Rolón, responsable de turismo en Filadelfia comentó que en el evento se exponen tanto arte indígena como no indígena, como una estrategia para revivir el arte ante la situación de la pandemia a causa del COVID-19, dinamizando la economía local a través de la promoción y comercialización de productos artesanales.
«En ese sentido, contamos con una variedad importante de productos, tanto en tamaños como en diseño, además contamos con artículos para pesebre con temática navideña que son elaborados por artesanos de Pedro P. Peña, del pueblo Nivaclé como Manjúi, también contamos con cestería, hamacas, pirograbados y otros», explicó.
La artesanía es uno de los rubros más difíciles, por un lado no está inserto en una agenda pública del gobierno dentro de lo que representa la microeconomía local, «ante el COVID-19 fue uno de los rubros más marginados por el poco nivel de comercialización que se tiene, debido a que no es un artículo de primera necesidad, en ese sentido muchos artesanos locales, especialmente indígenas se vieron afectados en sus ingresos de forma preponderante«, indicó.
La feria continuará hasta mañana viernes 04 de diciembre.














Dejá tu comentario