Filadelfia,RCC.- Gerardo Wohlgemut dueño del Hotel Campestre y participante del curso, comentó que esta actividad se lleva acabo teniendo en cuenta las diversas necesidades que se registran durante el año, es decir, de acuerdo a los temas por los cuales más se llama a los veterinarios de la ATF es que se dicta el curso.
Estos cursos se ofrecen de forma simultánea en diferentes puntos claves donde hay más estancias en los alrededores, el día de hoy miércoles se hicieron en el Hotel Campestre, zona Iparoma, en la Estancia Tuca Cue, zona Laguna Negra y en el Rancho Boreal, zona del Noroeste. Continuando mañana en zona Hoenau a las 08:00 en la escuela de la aldea del mismo nombre; y también a las 08:00 en el tinglado de la aldea Karlsruhe.
En el primer establecimiento hubo una participación de 12 capataces y 2 patrones lo cual es un buen número, en años anteriores participaron más personas pero de todas maneras se considera una buena asistencia debido al contexto actual, refirió Wohlgemut.
A parte de las exposiciones sobre los temas relevantes, hubo tiempo para preguntas lo cual fue muy importante para fijar mejor el conocimiento.
Alguno de estos temas giraron entorno a la utilización de remedios, el cuidado del ganado vacuno y equino, o cómo proceder cuando el animal muere, entre otras cosas.
El participante afirmó que el aprendizaje que se brindó es de mucha utilidad, y se agradece la preparación por parte de los profesionales que dictaron el curso de capataces.














Dejá tu comentario