La CODENI y el Departamento de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Filadelfia iniciaron una campaña de concienciación y control en diferentes comercios referente a la venta de bebidas alcohólicas, cigarrillos y vapeadores a menores de edad. Para el efecto, se han preparado y colocado materiales persuasivos, tanto para comerciantes como consumidores del distrito.
Desde la CODENI del distrito de Filadelfia, afirman que han recibido versiones de que los vapeadores estarían comercializándose en zonas aledañas a las instituciones educativas, por lo que, esto ha despertado la alerta en el distrito ya que presuntamente son menores de edad los receptores. Y no sólo eso, también estarían involucradas las bebidas alcohólicas.
Por ello, la comuna de Filadelfia junto con la CODENI, se propusieron emprender jornadas de controles y monitoreo de locales de ventas, así como también, a realizar la difusión de carteles informativos aludiendo la prohibición de comercializaciones de cigarrillos electrónicos y bebidas alcohólicas a niños.