Filadelfia, RCC.- Fueron tres jornadas en las que, autoridades locales y representantes de organizaciones de base fueron fortalecidos en enfoques innovadores para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Entre los aprendizajes generados figuran, la capacidad de identificar nuevas maneras de gestionar los recursos naturales, como bosques, recursos hídricos, biodiversidad y ecosistemas, como contrapunto a las técnicas convencionales aplicadas por los grandes productores.
Así también, las distintas modalidades de asociarse de forma más eficaz entre actores de distintos tipos (multiactores) para llevar adelante proyectos piloto e incidir en forma propositiva.
Es importante resaltar que el MADES, tiene como meta apoyar en el año 2020 la operativización, así como la medición del grado de avance de ejecución de los cuatro planes locales de adaptación de los municipios del Chaco Central, Tte. Irala Fernández, Mcal. Estigarribia, Loma Plata y Filadelfia.
Estas capacitaciones se llevaron a cabo en el marco del proyecto Gobernanza ambiental participativa, integrando los retos del cambio climático en el Gran Chaco Americano, que cuenta con el apoyo del MADES, a través de la DNCC, punto focal del Programa EUROCLIMA+ en su Componente Bosques, Biodiversidad y Ecosistemas (BBE) e implementado por Expertise France.
Dejá tu comentario