Filadelfia, RCC.- El taller contó con la presencia de la nutricionista Lic. Laura Martínez, contratada para el programa. La misma realizó las demostraciones de cocina e informó sobre los menús establecidos, de modo a darle el máximo provecho a todos los productos alimenticios disponibles.
Marisol Molinas, encargada del departamento de Educación de la Municipalidad comentó que durante la jornada también se indicó la forma de utilización de planillas y actas de entrega de insumos con proveedores, además del acta de traslado de insumos hasta las instituciones educativas.
«Estamos en la fase pre almuerzo escolar, es una capacitación para la parte de recepción de alimentos, en la parte de depósitos y su control con los directivos de las escuelas. También con madres que serán cocineras, porque la idea es que ellas ayuden en a cocinar en las escuelas», indicó.
La Lic. Molinas mencionó que en compañía de profesionales anteriormente recorrieron las 22 escuelas beneficiadas del distrito, para realizar tareas de relevamiento de datos y control para lo que será la posterior evaluación del almuerzo escolar. Tomaron datos de peso y altura de cada estudiante.