Filadelfia,RCC.- Esta emisora cumple un rol fundamental de servicio a la comunidad mediante la difusión de avisos, informaciones, programas educativos y de entretenimientos.
La inversión consiste en la compra de nuevos equipos, como equipo transmisor FM de 150 Watts, dos dipolos y 40 metros de cable coaxial, consola de 6 canales para micrófonos, entradas de línea, juego de 3 micrófonos y cables, con pedestales de mesa, computadora con programas de audio, UPS para protección de eléctrica de equipos y la instalación con la mano de obra, informaron.
Martín Carema comunicador social de Pedro P. Peña relató acerca de los inicios de la radio comunitaria y el proceso que al pasar de los años la misma fue atravesando.
Un deseo
En el año 2004 se encontraba un grupo de jóvenes con el deseo de capacitarse en el área radial.Gracias al contacto con la radio Pa´i Puku ellos tuvieron el espacio para comenzar a practicar y a adquirir conocimiento en la labor de comunicadores.
Así va comenzando la historia, hasta que un día el sacerdote quien era un polaco, dio la iniciativa para que se cree una propia radio comunitaria en Pedro P. Peña y conseguir los equipos para ese fin.
Una realidad
Con el interés del sacerdote y el equipo de los jóvenes fue que se convocó una reunión para deliberar si efectivamente se quería llevar a cabo esta labor. Tras hacer los trámites en Asunción para la activación, se consiguieron los equipos y se concretó los inicios de la radio.
La pausa
En el año 2015 aproximadamente la radio dejó de funcionar debido al deterioro de los equipos. No se pudo conseguir en ese entonces el apoyo necesario para la refacción de los equipos, por lo que “La voz del Nuevo Milenio, Fm 93.1” quedó en silencio.
La Reactivación
Con respecto a la reactivación de la radio actualmente Carema manifestó que durante el tiempo de pandemia se dio la oportunidad de buscar nuevamente los recursos para que la radio vuelva a funcionar. Este año se habló con la gente de la municipalidad, y se realizó el presupuesto para la reactivación, además contaron con ayuda de las gestiones de los sacerdotes.
Es así que uniendo el apoyo de la Municipalidad de Mcal. Estigarribia, más el equipo inicial de la radio que contaba con un presupuesto de allí, se logró realizar una casilla para el fin, y además se realizaron las donaciones que permitieron la reactivación de la emisora comunitaria, concluyó el comunicador.
Dejá tu comentario