Durante la reunión, se eligió por unanimidad al nuevo Consejo de Administración: el Sr. Harold Bergen, gobernador de Boquerón, asumió la presidencia; el Lic. Claudelino Rodas, intendente de Filadelfia, fue designado vicepresidente primero; y Alfredo Lorenzo, representante de la comunidad Yalve Sanga, ocupará el cargo de vicepresidente segundo.
La asamblea contó con la presencia de destacados representantes, incluidos el Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, miembros de las gobernaciones del Chaco, representantes de municipios, cooperativas, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional, la Comisión del Pilcomayo, la Universidad Nacional de Asunción (Filial Boquerón), concejales departamentales y municipales, así como líderes de los pueblos originarios y empresas públicas y privadas.
“La reactivación de la Corporación Agua para el Chaco es crucial para desarrollar soluciones sostenibles en materia de agua potable en los departamentos chaqueños. Estamos comprometidos en dejar atrás las soluciones temporales y encontrar respuestas duraderas para la región,” declaró Harold Bergen, presidente del consejo.
Con este paso, las autoridades y comunidades chaqueñas inician una nueva fase de colaboración, buscando a mediano plazo mejorar el acceso a agua potable en beneficio de toda la población del Chaco.
Dejá tu comentario