Filadelfia, RCC.- Elmer Vogt, Intendente de Mariscal Estigarribia comentó que la situación actual está complicada en el distrito, que es uno de los más extensos territorialmente a nivel país, «tenemos que prepararnos a tiempo para lo que está viniendo ya y toda esta situación queremos direccionar a través del COE», explicó.
Vogt informó que desde este COE buscan canalizar las donaciones que vayan llegando de parte de las empresas y de los ganaderos de la zona que serán distribuidas a las familias en situación de vulnerabilidad del distrito.
«Estoy muy agradecido con las propuestas que ya recibimos, algunas donaciones ya fueron entregadas a las comunidades y en estos días estaremos entregando más kits de alimentos del almuerzo escolar de unos 20 kg, en total son unos 1.700 alumnos beneficiados con esto, tenemos muchas provistas donadas e inclusive carne faenada«, expresó.
Lo que se espera con el COE es que sirva para garantizar que las ayudas lleguen a todas las comunidades del distrito, que no solo lleguen a un sector sino que sea equitativa la asistencia social. Para ello, lo integran representantes de diversos sectores como municipal, educativo, salud, ganadero, agrícola, policial, militar e indígena.
Afirmó que los trabajos serán coordinados con la Secretaría de Emergencia Nacional que ya está entregando los kits de alimentos a las comunidades indígenas y no indígenas de la zona.














Dejá tu comentario