La zona de Chovoreca, en el Chaco, ha vuelto a encenderse con un nuevo foco de incendio que ya moviliza a equipos de emergencia, efectivos militares, y maquinaria pesada para contener el avance de las llamas. El Ministro de Defensa Nacional, Óscar González, informó en conferencia de prensa sobre este nuevo incidente, que se encuentra a 50 kilómetros al este del último gran incendio sofocado el fin de semana pasado.
«Estamos desplegando de vuelta a los efectivos militares y bomberos voluntarios en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional, el MADES, e Infona», señaló el Ministro. Un total de 25 efectivos militares de la sexta división de infantería, especializados y equipados para enfrentar incendios forestales, han sido enviados al lugar.
El Ministro agregó que un segundo grupo de efectivos del Comando Logístico también se desplazará vía aérea para brindar una rápida respuesta. «Queremos sofocar este incendio antes de que tome una mayor envergadura», subrayó González, aclarando que el fuego se ha originado en la estancia Chovoreca, específicamente en un área conocida como Retiro El Tigre, y no en la reserva natural del mismo nombre.
El Gobierno busca evitar que la situación empeore y tenga que desplegar más recursos estatales en la región.