Filadelfia,RCC.- “Vinimos a reafirmarle nuestro compromiso al presidente de inaugurar el puente en enero del 2023”, informó Reinaldo Delgado, director de CDD Construcciones.
En ese sentido explicó que técnicos y directores de la empresa portuguesa Construgomes Engenharia SA, se encuentran en Asunción para apoyar a las firmas locales Heisecke y CDD, con el objetivo de definir los detalles del proyecto.
“La subcontratista le explicó al presidente su experiencia en tecnología para el montaje de puentes realizados en Sudamérica y en Europa, además de conocer físicamente el lugar donde se hizo la marcación del eje donde se estará ensamblando la obra, en el lado de Asunción y también estaremos en el lado del Chaco”, detalló Delgado.
Respecto al desarrollo de las tareas, aseguró que prácticamente ya están en la etapa de inicio, debido a que los trabajos topográficos y estudios de suelo son etapas de la obra que proyecta generar unos 500 empleos de manera directa.
“Es una obra que requerirá de mucha tecnología que vendrá del extranjero que nosotros como empresa paraguaya lo iremos absorbiendo”, destacó.
El puente Asunción- Chaco’i tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón en la Región Occidental hasta su empalme con la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción.
Dejá tu comentario