Egon Doerksen, Director de la Asociación Civil Radio ZP30 expresó su felicidad al poder concretar un aniversario más y agradeció especialmente a los miles de oyentes y a los 27 asociados que hacen posible que la radio continúe en su misión de poder ganar vidas para Cristo, difundiendo un mensaje de esperanza y ofreciendo ayuda integral.
Destacó el gran compromiso de personas visionarias que decidieron apostar fuertemente por este ministerio desde sus orígenes, «ellos tuvieron la valentía de iniciar esta travesía, hoy nos toca a nosotros formar parte de esta misión, asumir responsabilidades y también preparar a una generación futura que pueda dar continuidad a esta obra», afirmó.
La fecha inicial oficial de ZP30 se remonta al 15 de setiembre del año 1975, fecha en donde recibieron la resolución y permiso para transmitir al aire. De hecho, varios años antes en el Chaco varias personas junto a organizaciones misioneras de Canadá ya dieron los primeros pasos previos para la tarea de evangelización en el Chaco, para facilitar la comunicación surgió la radio como propuesta principal y que años más tarde se pudo concretar de forma exitosa.
Debido a la multi e interculturalidad del Chaco, desde sus inicios ZP30 se caracterizó por brindar un amplio espacio para el relacionamiento de las diferentes culturas existentes en el Chaco, que necesitaban comunicarse debido a las enormes distancias existentes. Esto se traduce no solamente en cuanto a colaboradores, sino también en el contenido emitido, transmitiendo en ocho diferentes idiomas en bloques de horario predeterminado.
En los últimos años se han realizado fuertes inversiones en cuanto a equipos e infraestructura en ZP30, «es un sueño anhelado por muchos años el poder ampliar nuestro edificio y si todo el cronograma se cumple y Dios da su visto bueno muy pronto vamos a mudar todos los equipos al nuevo edificio en el transcurso de este segundo semestre», indicó.
La próxima meta para La Voz del Chaco Paraguayo es poder ampliar sus plataformas, «nuestro objetivo principal es expandirnos en cuanto a nuestro servicio hacia afuera, es decir, lo que ofrecemos en cuanto a contenido para nuestra audiencia, esperamos que en el futuro no sea solamente audiencia, sino también televidentes», reveló.
