Filadelfia,RCC.- El gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez, en el marco de su objetivo de ampliar la presencia del Estado en todo el país, y a la vez, en un histórico giro geopolítico que busca integrar a Paraguay a los mercados del Pacífico, apuesta al desarrollo de las pequeñas comunidades chaqueñas.
En ese contexto, el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, visitó la ciudad Puerto Casado, departamento Alto Paraguay, para compartir el día de Reyes con los niños y niñas del lugar, pero también para exponer los planes del gobierno para esa zona.
“El regalo es importante pero no es suficiente. Lo que queremos como regalo es un proyecto de desarrollo social en la zona. Y la policía no está solamente para otorgar seguridad, sino también para apoyar proyectos de desarrollo. Aprovechamos esta fecha simbólica para explicar a la ciudadanía que nuestra labor no es asistencialismo, no es subsidio; es solidaridad, que es un proyecto racional, inteligente y que busca combatir la pobreza y la ignorancia”, expresó el Ministro Euclides Acevedo.
El mismo anunció que se realizarán las mejoras necesarias en la localidad, para brindar mejores condiciones de vida y trabajo a los policías, encargados de velar por la seguridad, escenario primordial para el desarrollo económico.