Alto Paraguay, RCC.- El municipio para conmemorar y no dejar pasar el día, previo al aniversario, realizó el hermoseamiento de las calles y plazas de la ciudad, de los monumentos y sitios históricos que posee la comunidad donde se encuentran aproximadamente 7.000 habitantes.
Desde su cuenta de Facebook la intendenta de la ciudad Yudith Ferreira De Medina dio un mensaje y expresó sus augurios de que la ciudad siga creciendo y para ello invita a reforzar el compromiso dentro del marco de la paz y la equidad.
«Dios mediante muy pronto se podrá festejar como quisiéramos lo que resta decir es cuidémonos entre todos cumpliendo el protocolo sanitario» concluyó la intendenta Yudith en el momento de recordar el cumpleaños de Puerto Casado.
En la madrugada al llegar las 00:00 horas para recordar el aniversario los funcionarios del municipio hicieron la explosión de petardos y fuegos artificiales por la llegada del día festivo, por la situación no hubo actos culturales ni desfiles.
La ciudad en si no tiene registros de casos positivos aún pero si cuenta con casos sospechosos a través de contactos anteriores con un positivo, por lo que las autoridades sanitarias instan a las comunidades del Alto Paraguay a extremar medidas de ciudades para no contraer el virus.
Datos históricos.
Fundado en 1889 en época del presidente Patricio Escobar, conocido anteriormente como Ángeles Custodios. Fue sede de la Empresa Taninera Carlos Casado. Fue elevado a distrito el 29 de septiembre de 1973.
Este puerto fue utilizado como muelle de embarque y desembarque de las tropas paraguayas que iban a combatir durante la Guerra del Chaco.
La empresa Carlos Casado llegó a tener más de 6.500.000 hectáreas en el Chaco Paraguayo, hoy la fábrica está paralizada. Desde donde los menonitas y soldados paraguayos fueron a internarse en el Chaco Central con el ferrocarril de trocha angosta que llegaba a 145 km del Río Paraguay.
En Puerto Casado hay lugares históricos de la época de la Guerra del Chaco, los primeros colonos menonitas se establecieron aquí en 1920.
















Dejá tu comentario