Alto Paraguay (Alcides Manena, Corresponsal).- El concejal municipal Saturnino Ferreira comentó que se enteró de la entrada de las personas, incluyendo el propio gerente de la empresa, que no se reportaron ante el Centro de Salud ni hicieron la cuarentena preventiva al ingresar en la ciudad, incluso algunos se paseaban por las calles.
En la mañana de este lunes, tanto el concejal Ferreira junto a su colega Hugo Romero, el jefe de despacho de la Gobernación Hilario Adorno y otros pobladores que fueron quienes llamaron a la policía y a la fiscalía para denunciar el hecho de la violación de cuarentena, además pidieron la imputación de las cuatros personas.
Se trata del gerente de la empresa Camilo Dietrich que supuestamente llegó de Asunción y los trabajadores provenientes de Caaguazu son Bernardo Chamorro, Víctor Salinas y Migdonio Salinas.
Estas personas fueron llamadas a reunirse con la autoridades locales frente de la empresa, posteriormente personal de salud les realizó el control sanitario y recibieron la indicación de realizar la cuarentena, la policía tomó intervención.
En Puerto Casado la preocupación es que la propagación del virus que pueda ser ocasionado por personas irresponsables que ingresan sin haber primeramente realizado la cuarentena, en este caso los involucrados tuvieron contacto con más gentes antes de ser intervenidos, quienes también deberán recibir monitoreo.
El hecho fue calificado de violación de la medida sanitaria y se realizó un pedido a la fiscalía para aplicar una imputación.














Dejá tu comentario