De esta forma, se logra otro hito constructivo y se está cada día más cerca de llegar al objetivo de culminar esta emblemática obra.
La conclusión de esta importante labor contó con la fiscalización de una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encabezada por el viceministro Ing. Rubén Andino.
Las dovelas fueron definidas con 6 metros de longitud cada una, en un número de 23 pares en cada pilono principal, totalizando 92 unidades.
El hormigonado de estas piezas se realiza mediante las superestructuras de los carros de avance que fueron especialmente diseñados para esta obra, e importados desde Europa por las empresas subcontratadas por el Consorcio Unión, responsable de la ejecución del proyecto.
El cierre del vano principal tendrá 300 metros, con posibilidad de doble vía de navegación por el canal principal, y dos vanos laterales con 151,50 metros.
El ancho total del tablero del puente es de 31,22 metros, con dos carriles de 3,50 metros, una banquina con 2,50 metros, más un ensanche de 1 metro y paseo (peatonal o ciclovía) de 2,50 metros, en cada sentido.
La nueva infraestructura vial, junto con los viaductos y caminos de accesos, tendrá una longitud de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta José Falcón – puente Remanso.
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